¿Sirenas en Moscú?

La Navidad es una época ideal para pasar el tiempo con la familia y los amigos después de las copiosas comidas y cenas. En mi familia – y me imagino que también en muchas otras – aprovechamos las interminables sobremesas para jugar a juegos de mesa o ir al cine. En mi ciudad natal es prácticamente imposible ir al cine el día 25 por la tarde: las colas en la taquilla son larguísimas.

Si quieres saltarte las colas, aquí va una recomendación cinematográfica para quedarte en casa debajo de la manta y al lado de la bandeja de turrones:

La película que os quiero recomendar lleva el título de La sirena (Rusalka) y el subtítulo Un viejo tema, una nueva mirada. Está protagonizada por la actriz Maria Shalaeva que interpreta el papel de Alisa Titova. Podemos decir que la historia de Alisa es la historia del cuento de La sirenita de Andersen en una versión moderna y urbana… aunque también hay quien la compara con la francesa Amèlie.

Para saber más, aquí se puede leer la reseña de la película que escribí para la revista Núdel, donde ya colaboré en otra ocasión:

La Sirena (1ª parte)

La Sirena (2ª parte)

Y si os quedáis con ganas de más, podéis verla completa y online gracias a VKontakte (el facebook ruso)  pinchando aquí. ¡No es necesario estar registrados!

¡Felices fiestas y feliz sesión de cine!

Anuncios