Blogs contra la nostalgia

tumblr_mfiy9usdhK1r4zoolo1_500

Postal antigua de Moscú (año 1929)
Foto del blog http://blog.heartofmoscow.ru/

He venido a pasar unos días de vacaciones a casa, en España, y unos días después de llegar me he empezado a dar cuenta de que ya echo de menos Moscú. Por favor, que no se me ofendan familiares y amigos: por supuesto que adoro volver a casa y pasar unos días con mis personitas queridas y disfrutar de la compañía, del sol y de la deliciosa comida de mi madre. Pero lo que quiero decir es que cada vez que vuelvo es como si una parte de mí se quedara en Moscú (y no, no hablo de MNI, aunque también). Creo que todas las personas que hemos vivido en un país extranjero tenemos ese sentimiento pero me parece que es especialmente fuerte en las personas que viven en Moscú: cuando estamos ahí deseamos escapar, volver a casa, dejarla para siempre; cuando volvemos a casa -aunque sea por unos días- ya estamos añorándola y deseando volver. De verdad, conozco a mucha gente que tiene esa relación de “ni contigo ni sin ti” con esta ciudad.

Por eso, se me ha ocurrido una solución para paliar mi añoranza… voy a escribir una lista de blogs bonitos e interesantes que hablan sobre Moscú para poder seguir disfrutando de la ciudad también en la distancia. Espero que pueda resultar útil a todos los que tengáis ese sentimiento alguna vez:

1. Cozy Moscow: http://cozymoscow.me/ (en ruso). Es un blog colaborativo, escrito por varias personas. En él se recomiendan pequeños lugares bonitos, escondidos y con una atmósfera especial: desde cafeterías hasta museos pasando por cines o tiendas. También se pueden leer entrevistas a moscovitas que conocen y aman a su ciudad. Es un blog muy interesante para conocer los lugares favoritos de las personas locales.

2. Heart of Moscow: http://blog.heartofmoscow.ru/ (en ruso e inglés). En primer lugar Heart of Moscow es una nueva marca de souvenirs de diseño, con un estilo muy cuidado y un aire retro que me encanta. Según dicen en su página web, el objetivo principal del proyecto es hacer que la gente se enamore de Moscú y creo que lo hacen muy bien…solo hace falta echarle un vistazo a todas esas fotos retro que componen su blog; son una auténtica delicia.

Foto de http://blog.heartofmoscow.ru/

Souvenirs invernales de la marca Heart of Moscow
Foto de http://blog.heartofmoscow.ru/

3. What I see is what I shoot: http://s3city.com (en inglés). Blog de fotografías sobre la vida cotidiana en Moscú: retratos robados, pequeños detalles, paisajes panorámicos… todo tipo de fotos tiene cabida en el blog de Alex, un aficionado a la fotografía que usa distintos tipos de cámaras y objetivos para conseguir unos resultados profesionales.

Una de las maravillosas fotos de Alex, creador del blog http://s3city.com/

Una de las maravillosas fotos de Alex, creador del blog http://s3city.com/

4. From Russia with love: http://innamazing.wordpress.com/ (en inglés). Blog personal de una chica rusa que tiene dos pasiones: su país, Rusia y la escritura. En su blog trata temas variados e interesantes relacionados con la cultura y el estilo de vida ruso, siempre con un punto de vista muy personal y con sentido del humor.

5.  Trip Your Way Russia: http://tripyourway.ru/ (en inglés). Este blog acoge un proyecto de difusión de las tradiciones rusas y de eventos culturales y turísticos en Moscú. Dan información útil sobre lugares de interés y pueden ayudar a los visitantes de la ciudad a organizar excursiones y visitas guiadas. Ahora ofrecen también un servicio de lecciones de ruso por Skype.

Por supuesto, hay muchísimos más blogs interesantísimos que hablan sobre Moscú, pero este es mi  “top 5” personal, ¡se aceptan más sugerencias y recomendaciones!

Anuncios